Translation: Rincón Del Pintor: Ocupado-Ocupado

Words: Todd Fredrick

Originally ran in the 2019 August issue.

Vaya mes tan ocupado que fue Junio, hombre. La primera semana de junio estuvimos en reuniones de la ASTM en Denver. Las Reuniones de la Sociedad de Mampostería fueron Junio 13 - 15, y la Conferencia de Mampostería de Norteamérica fue del 16 al 18 de Junio en Salt Lake City. Después de una semana de ponerse al corriente en la casa y en la oficina, pasamos un par de días en el panhandle trabajando con la sección de contratistas de mampostería para establecer una clase de aprendices.

Al ir a Denver, pudimos colar algunos días para quedarnos con un par de amigos especiales. Pasamos la mayor parte del tiempo merodeando las Rocky Mountains, visitando la vida salvaje y disfrutando del bello paisaje. Me hizo pensar sobre las tantas veces en las que mis padres viajaron por las Rockies.

Mi papá siempre decía que sus ojos no podían absorberlo todo. Exactamente esos eran mis sentimientos. Al ver toda la grandeza y visitar a las cabras de la montaña, pescado, venados y patos uno comienza a darse cuenta de lo insignificantes que podemos ser.

Pero en el mundo del código y los estándares, USTED no es irrelevante. De hecho, usted y otros contratistas de mampostería son parte fundamental para el mantenimiento y la promoción de códigos y estándares que nos afectan, en cada trabajo y cada día.

En la reunión del TMS, una de las discusiones estuvo centrada en el uso de refuerzos horizontales de 3/16” en la junta, escaleras vs Truss HJR y soldar accesorios al HJR. Esta es la razón por la cual necesitamos la participación del contratista. Los ingenieros, profesores y productores son los que toman las decisiones. Necesitamos más aportes del segmento de la industria de la mampostería. Ustedes son los que deben cumplir con las especificaciones del trabajo y el Código de Mampostería 402/602.

En la reunión de TMS 402/602 también fue tema de interés, el subcomité de chapas continúa su revisión del Capítulo 12 del TMS 402 sobre chapas. Ha habido casi 200 comentarios negativos sobre trabajar durante y el asentado. Una vez completo, el Capítulo 12 será más fácil de leer y comprender. También hay grupos trabajando en los problemas del HJR y tratando de clarificar algunas ideas equivocadas en la parte 3.5 D.1 del TMS 602 respecto a la altura de vertido de la lechada.

Este año la 13º NAMC fue una de las más grandes. Aunque es nombrada la Conferencia de Mampostería de Norteamérica, tuvo un sabor internacional. Se presentaron 158 ponencias de alrededor del mundo en casi todos los tipos de investigación de mampostería que uno pudiera imaginarse.

Hubo 17 presentaciones impartidas de Tecnología Innovadora sobre nuevos productos y sistemas de innovación. Algunos de estos ya los han conocido y otros los verán en un futuro no muy lejano. La reunión de la ASTM en Denver no tuvo mayores contratiempos. Hay gente que aún busca fuerza en el campo de pruebas de mortero. Eso NO va a suceder mientras yo respire. Se tiene el mejor protocolo de garantía de calidad para probar el mortero en el campo.

Si usted no está seguro de cuál es el protocolo, o si está expandiendo su negocio a un mercado en el que el CDC/CDC se volverá parte de su proceso y necesita ayuda. Pidala. No pierda tiempo ni dinero titubeando ni tropezando. Su asociación local o la MCAA LO AYUDARÁN.

Otro problema al cual parece que no podemos encontrarle alguna solución es la propuesta de la Ejecución Aceptable de Mampostería. Parte del problema es que la ASTM desarrolla estándares y guías por consenso. Esto significa que se tiene que lidiar con cada voto. Actualmente, no hay tolerancias para la mampostería en la ASTM. Hay algunas en el TMS 602, pero uno debe recordar que es un documento estructural y no de apariencia visual. Así que, si un arquitecto o diseñador escribió en las especificaciones del proyecto que querían que las juntas principales entre las unidades de mampostería fueran de exactamente ⅜”, ¿se puede hacer?. ¿Qué hay de una diferencia de 1/32” entre la cara de los planos y las unidades de mampostería?. Si nosotros como contratistas de mampostería no ayudamos a navegar la situación o manejar el autobús, solamente iremos a donde los demás quieran ir. Necesitamos este documento, o tendrá éxito o fracaso con la maqueta de mampostería. Si tienen preguntas o les gustaría ayudar verificando tolerancias en uno o dos de sus proyectos, contactame a través de su MCAA.

Levanten la línea y nos vemos a la vuelta a la esquina.

Westlake Royal Building Products™ to Showcase Be Boundless™ Campaign, Top Industry Trends and New Product Innovations at Pacific Coast Builders Conference (PCBC)

HOUSTON (June 18, 2024) — Westlake Royal Building Products™ (Westlake Royal), a Westlake company (NYSE:WLK), will showcase its Be Boundless™ campaign, top industry trends and new product innovations at the Pacific Coast Builders Conference (PCBC) in Anahe

Bringing Bricks Back To Life with BrickRecyc

BrickRecyc, a machine that removes old mortar from bricks, was invented by three entrepreneurs from Quebec in 2021. Tommy Bouillon, David Dufour, and Hugo Cartier were the innovation's source. The invention emerged out of necessity. Tommy Bouillon, head o

Are Your Employees Safe While Working In Hot Weather?

As the temperatures rise outside during summer months, so do the risks that employees working in hot conditions may be harmed by the dangerous effects it can have. Exposure to high temperatures can be deadly. It’s your responsibility as a business owner

Maximizing Efficiency with CrewTracks

In the masonry industry, efficient project management is crucial for success. CrewTracks addresses this need by streamlining various aspects of daily operations.