Translation: Consejo al contratista Febrero 2019

Words: Todd Fredrick

Originally ran in the February 2019 issue 

Sé que algunas personas creen que el trabajo no puede ser divertido. Si no disfrutas de tu vocación, necesitas encontrar un trabajo diferente que puedas disfrutar. La vida debe ser miserable si temes o le tienes pavor ir a trabajar. Ahora no malinterprete que hacer el trabajo de albañilería puede tener sus días difíciles. Yo he podido sentir el aliento de un oso en la parte de atrás de mi cuello muchas veces y he sido señalado en más de una ocasión de hecho. Si usted no entiende lo que significa ser "sorprendido por un oso", pregúntele a algún albañil veterano. Estoy seguro de que tendrán la respuesta a su pregunta y el significado de ella. 

Cambiar rápidamente o morir 

Eran las 2:30 AM el segundo día del retiro anual de planificación de la compañía de manufactura EZG. Me senté a reflexionar sobre mis comentarios iniciales. Para EZG era el segundo retiro de los cinco que la compañía celebra que durante los cuales el equipo de gestión se aleja de la oficina durante dos días para dedicar tiempo únicamente a la planificación estratégica y el establecimiento de objetivos para el próximo año (2019). 

Había comenzado en EZG desde cero, y el último Director Ejecutivo restante, sabía que nuestro equipo había escuchado antes mis comentarios de retiro. Después de todo, ayudaron a conducir a la compañía desde un punto de partida en “Cero” registros en  ventas a más de $17 millones en 2018. 

De solo pensar en lo que habíamos hecho me energizó enormemente, ya que también logramos estos resultados con una buena ganancia. Aquí están esos comentarios de apertura: 

Son las personas en esta sala las que han llevado a EZG a donde está hoy, Gracias !!. Lo que hemos hecho es contra viento y marea. No es fácil de hacer. Si todos pudieran hacer lo que hemos hecho, habría 50 fabricantes similares en el Condado de Morgan, donde hacemos negocios. Rayos!!, habría uno en cada esquina. Cuando conduzco por ciudades locales, veo edificios que han tenido cuatro o cinco negocios diferentes en los últimos años. La mayoría de esos negocios no sobrevivieron. Entonces, me gustaría comenzar nuestro retiro de planificación reflexionando sobre lo que hemos hecho de manera diferente para ser tan exitoso. Esto es lo que hemos hecho: 

*Nunca dejamos de cambiar y de reinventarnos 

*Nos arriesgamos de una forma que otros no harían 

*Establecimos planes y objetivos y nos movimos rápidamente para alcanzarlos 

*Vimos oportunidades antes de que fueran evidentes para los demás. 

Luego, compartí una historia que había visto en línea cuando me estaba poniendo al día con el trabajo, titulada "Cómo Harley Davidson Apostó Todo En Su Paralizado Pasado Como Su Futuro", publicada originalmente por Jalopnik.com. 

Las ventas de Harley Davidson (HD) han caído casi un 50% durante los últimos años, ya que la generación más joven simplemente no tiene el deseo de montar Harleys como lo hicieron sus predecesores. La razón estaba vinculada al rechazo de esta generación por la imagen que presentaba HD de ser rudos  y resistentes. Estos jóvenes, en cambio, adoptan una actitud de "vamos a llevarnos bien a toda costa". 

Yo agregaría lo siguiente: 

No les gusta ni desean el ruido. En cambio, un paseo tranquilo y pacífico es mucho más de su agrado. 

El símbolo "Hecho en América" ​​no es tan importante para ellos como lo fue para sus predecesores, por lo que no pagarán más por él. 

Quieren estar cómodos, por lo que prefieren viajar en un automóvil pequeño o en un vehículo todo terreno de lado a lado en lugar de una motocicleta. 

La parte más difícil de creer es que esta tremenda caída de ventas fue durante una de las economías más grandes que nuestro país haya visto. La renuencia a cambiar durante un período de 30 años condujo a una caída repentina en las ventas. HD, ni el artículo, abordaron lo que creo que fue el verdadero asesino comercial de la compañía. HD ha estado en el negocio durante mucho tiempo, pero no han podido cambiar lo suficientemente rápido. 

No estoy seguro de dónde ha estado el equipo de Investigación y Desarrollo de HD (ID) en los últimos 30 años, pero deberían haberlo visto venir desde una milla de distancia. Los pilotos de HD cambiaron, pero la compañía no cambió con ellos. 

Entonces, después de contar la historia de Harley, le pregunté a mi equipo qué HD se perdió. Si fuéramos Harley Davidson y tuviéramos la marca que tenían, ¿qué habríamos hecho en el departamento de ID para recrearnos? Nunca recibí una respuesta, así que insistí más. ¿En qué mercado de productos de rápido crecimiento podría haberse centrado Harley en los últimos 30 años? ¿Qué hacen la mayoría de los ciclistas en senderos en lugar de motocicletas? Uno de nuestros mejores ingenieros dijo que la razón era el vehículo todo terreno de lado a lado. 

Tenía la respuesta que quería. ¿Quién no querría tener una HD de lado a lado, en lugar de una Polaris u otras marcas en el mercado? Y, ¿cómo podría el departamento de ID de Harley haber perdido esta oportunidad de reinventarse cuando estaban en la cima? Avancemos hasta el día de hoy, con recursos demasiado limitados y otros fabricantes que ya están capturando el mercado, puede ser demasiado poco, demasiado tarde para una reinvención de Harley. 

Esa noche, después de la cena, el mismo ingeniero me preguntó: "¿Sabes en qué estaba pensando cuando contó la historia de HD y dijo que debemos cambiar rápidamente o morir?" 

"¿Qué es eso?", Pregunté. 

“Cuando dijiste que cambiar rápidamente era uno de los secretos de nuestro éxito, estaba mirando al lago desde la ventana de la sala de conferencias, pensando en cómo la mayoría de las empresas se mueven con nuevos planes y hacen cambios a un ritmo como si estuvieran sentados en una balsa en ese lago, a la deriva hacia un lado. 

"Dan, el gerente de nuestra planta, toma los planes que hacemos y los implementa como si estuviéramos en balsa por aguas claras bajando rápidamente ", él continuó. "Cualquier persona en nuestro equipo que no esté dispuesto a cambiar rápidamente para ayudar a navegar la balsa nunca parece poder permanecer a bordo por mucho tiempo". 

Echa un vistazo a lo que haces y sé realmente bueno en eso. Pero no olvides planificar con anticipación y hacer cambios rápidamente para tu futuro, o tu muerte será segura. Mira tu industria y descubre qué otros servicios puedes ofrecer. Si usted es un albañil, seguramente puede ofrecer colocar bloques y/o piedras. La diversificación de los servicios cuando las cosas van bien te podrán ayudar a garantizar el éxito de tu empresa por largo tiempo. 

Damian Lang es el director ejecutivo de la compañía Lang Masonry Contractor , Wolf Creek Construction, Malta Dynamics & EZG Manufacturing. Para ver los productos y equipos que sus compañías han creados para hacer que los lugares de trabajo más eficientes, favor de visitar sus páginas electronicas de : ezgmfg.com o maltadynamics.com. Para recibir cartas electrónicas completamente gratis, o para hablar con Damian sobre sus sistemas y productos administrativos, envíe un correo electrónico a dlang@watertownenterprises.com o llame al (740-749-3512). 

(Traducción hecha por José Burgos y Dilcia Franco “jmbletters2017@gmail.com”)  

Are Your Employees Safe While Working In Hot Weather?

As the temperatures rise outside during summer months, so do the risks that employees working in hot conditions may be harmed by the dangerous effects it can have. Exposure to high temperatures can be deadly.1 It’s your responsibility as a business owner

Maximizing Efficiency with CrewTracks

In the masonry industry, efficient project management is crucial for success. CrewTracks addresses this need by streamlining various aspects of daily operations.

SOLA Innovation: Digital Levels

In 2021, SOLA introduced a new generation of digital levels at the World of Concrete. Because it was in the midst of Covid it wasn’t the most well-attended show, but we were optimistic. We attended, showcasing both our SOLA and Keson brands. The standout

Bonding with Masonry 2024 Q2

This issue’s questions come from an Architect, an Engineer. and a Mason Contractor. What questions do you have? Send them to info@masonrymagazine.com, attention Technical Talk.